Artículo - reseña

Cinco ideas para decorar tu casa en Navidad con tu familia

¡Ya se siente! ¡Ya está cerca! Después de celebrar Halloween solo pensamos en una cosa: ya viene diciembre y con él, la Navidad. Decorar en Navidad es una de las tareas más emocionantes, porque es añadir brillo, luz y sobre todo, más amor al hogar. Por eso, para que no se convierta en un dolor de cabeza, te traemos 5 ideas para decorar en Navidad en familia: consejos y actividades para que juntos vivan la mejor época del año en un espacio mágico.

Inspírate con estas cinco ideas para decorar en Navidad y comienza a crear la próxima tradición familiar.


Creen un árbol hecho con tarjetas: La Navidad no solo se trata de regalos, sino también de buenos deseos para nuestros seres queridos y para nosotros mismos. Escriban en familia sus deseos en tarjetas de colores y péguenlas en una pared formando un árbol. Una buena idea para decorar en Navidad y para llevar la celebración a un plano más profundo.

Consejo: pueden escribir también sus ideas de regalo, sus gustos y preferencias para quienes quieren regalar algo o sus propósitos para el próximo año. La temática puede ser la que más les resulte útil.

Creen mini regalos falsos… o verdaderos (tarro de galletas): Para decorar en Navidad solo se necesita un poco de imaginación. Recorran la casa buscando formas y objetos que puedan ser envueltos en papel para simular un regalo navideño y llenen la casa de muchos regalos: una caja, el tarro de las galletas Noel, cualquier cosa podría serlo.

Consejo: para añadir más dinámica a la celebración, escondan regalos verdaderos entre todos los regalos “falsos” de la casa. Así, tendrán un divertido juego de búsqueda del tesoro para descubrir en familia.

Armen un árbol de libros: En casa siempre hay libros, leídos o por leer, que se quedan por años quietos en la biblioteca o en las estanterías. Sáquenlos a pasear para decorar en Navidad y creen un árbol apilándolos unos encima de los otros.

Consejo: convengan que cada miembro de la familia aporte al menos un libro entre sus favoritos y cuando acabe la celebración, podrán intercambiarlos temporalmente para compartir sus gustos.

¡Qué brille la luz!: Conviertan la casa en un lugar mágico, no solo poniendo luces navideñas en la fachada o balcón, sino también para decorar pequeños espacios del hogar como escaleras, estanterías, puertas, etc. Hará que tu hogar se sienta aún más acogedor y lleno de vida.

Consejo: utiliza instalaciones de luces ahorradoras e instala fotoceldas en casa para que se enciendan automáticamente al llegar la noche y se apaguen con la primera luz del día. Así ahorrarás energía.

Tú también decoras tu hogar: El alma de la casa somos quienes la habitamos, así que nosotros mismos somos la mejor idea para decorar en Navidad. Porque no es solo vestir atuendos navideños durante las celebraciones, sino también contagiar a los demás de una actitud feliz y dispuesta para disfrutar del regalo de estar con nuestros seres queridos un año más.

Consejo: las pijamas navideñas familiares son una linda manera de unirse en la celebración y sentir que forman parte de un mismo equipo.
 
 
 

¿Qué te parecieron estás 5 ideas para decorar en Navidad? Fáciles y bonitas, ¿verdad? Ponlas en práctica convirtiendo tu casa en el hogar más mágico del mundo y no te olvides de disfrutar de la tranquilidad, la alegría y el privilegio de reunirte con los que quieres.

¡Feliz Navidad!

Califica este artículo
galleta sultana